Herramientas

 

Noticias

Proyecto DEFUNCIÓN DE ARTE

16 octubre 2018

myegoo_quemaobradefarte

Collage de Julia Cuadrado durante la incineración de obras en el Peñón del cuervo en Málaga el 23 de junio de 2018.

Imágenes de Mimi Ripoll.

myegoo_esquela

myegoo_img4064copia

Obras de arte incineradas de Victor Ripoll y Julia Cuadrado.

myegoo_hdy

Comitiva de artistas acompañando a sus obras en dirección al Cementerio de Arte de Morille.

 

myegoo_img4074

Artistas participantes preparando el columbario para el descanso de sus obras.

myegoo_img4079copia

 

El Cementerio de Arte que se encuentra en Morille (Salamanca), surge en 2005 por iniciativa de los artistas Domingo Sánchez Blanco y Javier Utray (1955-2015). El propósito básico de esta original idea es el soterramiento de piezas de reconocido valor artístico y/o vinculadas directamente al ámbito del arte de vanguardia, entendiendo que no es menos importante el proceso como el soterramiento mismo.

Aunque son diversas las razones que en origen fundamentan este cementerio, el proyecto defunción del arte, conlleva un marcado perfil metafórico, que trata de evidenciar mediante el proceso creativo y la acción- performance de carácter lúdico-irónico-crítico el arrinconamiento que sufren numerosas obras artísticas de autores no valorados debidamente por el mercado del arte. Obras que nacen fuertes y se hacen débiles por falta de reconocimiento agonizando hasta encontrar la muerte.

El proyecto defunción de arte, es una iniciativa de Olga Isla (Take Away Process) que dirige y coordina conjuntamente con Laura Glez. Villanueva (Take Away Process) y la artista multidisciplinar Mimi Ripoll.

 

+Info: Take Away Process Blog